Mangueras para compresores

Un accesorio muy importante para nuestro compresores de aire es un objeto que pasa desapercibido. Una manguera neumática para compresor de aire sirve para conectar nuestras herramientas a nuestro equipo de aire.

Metabo 901056056 Super...
Einhell - Manguera de...
Rebajas BGS 3250 | Manguera de...
Einhell 4138200 -...
Rebajas Einhell 4139420 - Tubo en...
Einhell Spiralschlauch 4m...
Einhell 13992 - Manguera...
as Schwabe 12702 -...

¿Qué son las mangueras para compresores de aire?

Pues como decíamos una manguera es un tubo en espiral o liso que sirve para conectar mediante boquillas a nuestras herramientas a nuestro compresor, sirve como extensor para trabajar movernos con nuestra herramienta por donde queramos. Se usan un pistolas, o herramientas neumáticas y pueden variar en longitud y material de que están hechas.

Tipos de mangueras para compresores

En el mercado hay un sin fin de marcas y tipos diferentes mangueras de aire comprimido para elegir, con más o menos metros, lisas o en espiral, de colores y formas diferentes, un estándar muy común de manguera para compresor de aire a la venta, suele ser el típico en espiral con boquillas de ¼ y una manguera reforzada que aguanta hasta unos 20 bares.

¿Qué es lo importante a la hora de elegir una manguera para nuestro equipo?

Parece que debamos elegir una y ya está, pero no está sencillo hay unos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de compra una manguera para compresor. Debemos asegurarnos de que sea una manguera de calidad, que lleve conectores o espigas de inserción rápida que sean acordes a el diámetro de nuestras herramientas, como hemos dicho la más común es de ¼ y muchas herramientas trabajan con esa métrica. También debemos tener en cuenta la presión que aguantan y siempre es un plus que nos fijemos en cómo están diseñadas si tienen algún refuerzo.

El detalle más importante o uno de los más importantes es el diámetro interior de la manguera, esto nos dará una idea de el caudal que puede expulsar. Se nota mucha diferencia entre caudales de 6 mm a uno de 10 o superior.